La Libertad: PNP intervino a sujeto implicado en el delito de extorsión

0
207

El pasado 29 de junio, efectivos del Depincri Virú, tomaron conocimiento de la denuncia de un ciudadano quien manifestó haber sido víctima de extorsión por dos sujetos quienes, a bordo de un mototaxi sin placa de rodaje, ingresaron a su local de Cochera y provistos de un arma de fuego, amenazaron con atentar contra la vida de sus trabajadores, manifestando que el dueño tendría que pagar su “cupo”, si quiere trabajar tranquilo.

Inmediatamente, los efectivos policiales realizaron las acciones de inteligencia, con el fin de identificar, ubicar y capturar a los autores del ilícito penal, montando un operativo por inmediaciones de la Mz. R, Centro Poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, distrito y provincia de Virú – La Libertad, logrando ubicar dicho vehículo menor en el frontis de un inmueble; asimismo intervinieron en el interior de dicho inmueble a un sujeto quien raudamente intentó darse a la fuga, siendo identificado como Giancarlos Giovanny Vasquez Terrones de 33 años, alias “El Negro”, a quien al realizarle el registro personal se le encontró un equipo celular.

Al realizarle el registro domiciliario conforme a ley, se encontró: una bolsa plástica con una sustancia con olor y características a pasta básica de cocaína (PBC), con un peso de 30 gramos aproximadamente, una réplica de arma de fuego tipo pistola, cinco chips de diferentes operadores y dos equipos celulares de los cuales uno de ellos reporta como “sustraído”.  

Durante las diligencias el intervenido conocido como alias “El Negro”, fue reconocido fehacientemente por los agraviados como el autor del ilícito penal; de la misma se obtuvo información que se dedicaría a cometer ilícitos penales en la modalidad de extorsión.

El intervenidos, droga comisada, vehículo menor y especies incautadas, fueron puestos a disposición de la Depincri Virú, para las investigaciones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí