El pasado domingo 02 de junio, durante la emisión del dominical “Cuarto Poder” de América Televisión, se presentó un informe en el que se señala que la empresaria Sada Garay estaría vinculada con la adquisición de una lujosa vivienda ubicado en el distrito de San Isidro, Lima.
En el reportaje se menciona que la empresaria Sada Goray tenía las intenciones de comprar la lujosa casa para poder entregarla, como parte de una coima, a Salatiel Marrufo Alcántara, exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, durante el Gobierno del expresidente Pedro Castillo.
Frente a esto la defensa legal de la empresaria trujillana sostuvo que se han presentado «hechos tergiversados» y «afirmaciones ajenas a la realidad», debido a que «de acuerdo a la documentación accedida no se encuentra ninguna vinculación a Sada Goray, como dueña de la millonaria casa en San Isidro y afines. Claramente resalta la vinculación directa entre el trinomio del fallecido Armando La Rosa Huapaya, Dayana Pacheco y Martin Montoya».
La defensa de Goray Chong argumenta que el predio en cuestión, inicialmente le pertenecía a la empresaria Dayana Pacheco, quien no tuvo vínculo y familiaridad con las empresas de Goray. «Aquella información se deja entre líneas para seguir con la trama de este caso», argumentaron.
«Haciendo una revisión simple de los hechos, en toda documentación nunca se menciona el nombre de Goray. Es más, el predio es propiedad de la sucesión del Sr. Armando La Rosa Huapaya, quien fue un comunero de Chilca, Cañete – Ica», se concluye en el pronunciamiento de los abogados de la dueña de Marka Group.
