La Libertad: PNP desarticula banda criminal “Los Malditos de Roma” implicados en homicidio

0
344

El pasado 4 de julio, se produjo un homicidio en el centro poblado Menor Roma, distrito de Casa Grande, provincia de Ascope. El joven fallecido fue identificado como José Nehemías Saucedo Bautista de 37 años, quien recibió un proyectil de arma de fuego mientras se encontraba a bordo de un vehículo minivan que cubre la ruta Roma – Casa Grande.

Ante esto, los efectivos policiales de la Depincri Paijan realizaron las acciones de inteligencia, con el fin de identificar, ubicar y capturar a los autores del ilícito del penal y en coordinación con personal de la División Macro Regional De Inteligencia, el día 5 de julio, montaron un operativo por inmediaciones de la calle Los Girasoles Mz. F2, AA.HH. El Mirador de dicho Centro Poblado Menor, logrando ubicar e intervenir en el interior de un inmueble a cuatro sujetos, entre ellos una fémina, quienes raudamente intentaron darse a la fuga, siendo intervenidos e identificados como: Jefferson Hilde Cueva Benites de 25 años, alias “Churro”, José Luis Choton Mosqueira de 20 años, alias “Gati” y los menores de iniciales F.A.C.C. y E.M.T.V. ambos de 15 años, a quienes al realizarles el registro personal se les encontró: dos equipos celulares.

Al realizar el registro en el lugar de la intervención, se encontró un arma de fuego tipo revolver, con la inscripción Made In Italy, serie erradicada, abastecida con dos cartuchos calibre 22, un pasamontaña y entre otras especies.

Durante las diligencias conforme de ley, se obtuvo información que los sujetos conocidos como alias “Churro”, registra antecedentes policiales por el delito de Robo Agravado con Arma de Fuego y el sujeto alias “Gati”, registra por el delito Robo Agravado y Tentativa de Extorsión; asimismo serían integrantes de la banda criminal autodenominada “Los Malditos de Roma”,  quienes se dedicarían a cometer ilícitos penales, en la modalidad de sicariato, extorsión, robo agravado y entre otros.

Los intervenidos, arma de fuego, municiones y especies incautadas, fueron puestos a disposición de la Depincri Paijan, para las investigaciones de ley.