Namay: “se gastó 7 millones en consultorías porque tenemos más presupuesto”

0
275

Luego que se cuestionara al Gobierno Regional de La Libertad por el gasto de S/ 7 millones en consultorías en los seis meses de gestión, el gerente general regional, Martín Namay, justificó que esto se debe a que, ahora existe un mayor presupuesto y por ende, un mayor gasto.

Martín Namay, señaló que las consultorías para las supervisiones de obras serán mayores en la actual gestión, debido a que el presupuesto para obras asciende a más de S/ 800 millones, cifra muy superior a la de las dos gestiones anteriores.

Además, indicó que, el gobierno regional tiene planificado realizar muchas obras, lo que naturalmente hará que a la par de tener a las contratistas que construyen las obras, se cuente con la misma cantidad de contratos de supervisión. Asimismo, afirmó estar amparado bajo el artículo 186 del reglamento la Ley de Contrataciones, que indica que por cada obra que supera los 4 millones de soles, se debe contratar a un consultor externo para la supervisión de la misma.

Respecto a los más de 4.4 millones de soles en consultoría para la I.E. N° 80829 José Olaya, mencionó que el gasto es mayor debido a que el presupuesto de ejecución de la obra bordea los casi 60 millones de soles.

En cuanto al contrato del expediente técnico para el mejoramiento del colegio Marcial Acharán de Trujillo señaló que, la convocatoria vino de la anterior gestión y que la actual solo dio la buena pro.