GORE adquirió 38 ambulancias para los centros de salud de la región La Libertad

0
334

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay Valderrama, informó que en 20 días se entregará oficialmente las 38 ambulancias a los centros de salud de la región, que estarán a disposición de los ciudadanos inscritos en el Seguro Integral de Salud.

El funcionario aseguró que están culminando los trámites en los Registros Públicos para que cada unidad tenga su tarjeta de propiedad a nombre de las redes de salud, ya que al ser unidades ejecutoras estarán a cargo de su operación y mantenimiento.

“Nosotros hemos estado trabajando los trámites con Registros Públicos, hemos superado trabas burocráticas que generaron retrasos y ahora los vehículos ya no estarán a nombre del GORE o la GERESA, sino directamente de las redes de salud”, manifestó.

Puntualizó que el proceso ya está culminando con la entrega de las resoluciones de creación de las mencionadas unidades ejecutoras, y que en un plazo de una semana podrán tener su tarjeta de propiedad. Seguido a ello, se gestionará el SOAT y la placa para finalmente poder entregarlas.

Es importante mencionar que los vehículos ya están en poder del gobierno regional y los trámites burocráticos en Registros Públicos han hecho que se dilate mucho su entrega.

“Por favor, deben entender que las ambulancias llegan, nosotros damos conformidad, se le cancela a la empresa que se le hizo esa compra, y recién ahí se empiezan los trámites en registros públicos”, agregó.

Las 38 unidades móviles que contribuirán a la movilización de los pacientes en caso de atención rápida y oportuna o alguna emergencia, fue una compra que el GORE empezó el año pasado y que la presente gestión priorizó para seguir potenciando el sector salud.

La inversión fue más de 16 millones de soles. En detalle, se trata de 27 ambulancias rurales y 11 ambulancias urbanas. Todas ellas vienen equipadas para brindar una atención adecuada a los pacientes, incluso poder estabilizarlos a fin de que lleguen a un centro de salud para su respectiva atención médica.