La Procuraduría General del Estado, el procurador del Ministerio de Cultura, la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y el congresista Héctor Acuña inspeccionaron la zona arqueológica de Chan Chan debido a que se continúan registrando invasiones ilegales.
Se inspeccionaron las zonas denominadas “sector Pradera – Vértice 41”, “El Trópico -Vértice33” y “Vía Evitamiento – Vértice 25″. En este último se comprobó la presencia de trabajadores de construcción junto con una retroexcavadora de propiedad privada y el conductor.
Los sujetos fueron detenidos por la policía y el Ministerio Público para posteriormente iniciar las denuncias por presunta comisión del delito de atentados contra monumentos arqueológicos, previsto en el Art. 226 del Código Penal.
Tras las investigaciones, se levantó un acta fiscal, con el objetivo de registrar todas las irregularidades advertidas durante la inspección.
De otro lado, las autoridades presentes se comprometieron a establecer una mesa técnica con la participación de la Policía, Hidrandina y Sedalib con el fin de asegurar la protección y la integridad de la Ciudadela de Chan Chan.








