Ciudadanos de Ascope y Otuzco podrán denunciar el mal uso de recursos y bienes del estado

0
392

Ahora los representantes de la sociedad civil organizada y ciudadanos de las provincias de Ascope y Otuzco podrán presentar denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos en las municipalidades y otras entidades del Estado, durante el desarrollo de dos audiencias públicas “La Contraloría te escucha”.

Esto, con la finalidad de fomentar la participación ciudadana por medio de la presentación de denuncias sobre el presunto uso inadecuado de los bienes y recursos públicos, de modo que coadyuven al control gubernamental con miras a la mejora de los servicios públicos en beneficio de todos los peruanos.

Estas audiencias se realizarán el jueves 20 de julio para el caso de Ascope y el martes 25 del mismo mes para Otuzco; a través de la plataforma Zoom Meeting, a partir de las 02:45 de la tarde y previa inscripción a través de los formularios web https://forms.gle/tEr61M1fqBSRR3WYA (Ascope) y https://forms.gle/hFx2ZsWU2TTRtF3y9 (Otuzco).

También se admiten inscripciones vía mensaje de texto con los datos del interesado en participar, al correo electrónico [email protected] o a los números WhatsApp 983330907 – 951771218.

En este espacio de participación ciudadana, la Contraloría General recibe denuncias relacionadas a presuntos casos de corrupción e inconducta funcional sobre obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas y/o paralizadas), contratación de personal, direccionamiento en las contrataciones, ejecución del presupuesto público, entre otros.

De igual forma, esta Entidad Fiscalizadora Superior presenta en las audiencias públicas su rendición de cuentas sobre las acciones de control, que realiza para cautelar el correcto uso de los recursos y bienes del Estado ejecutadas en las provincias antes señaladas.

Para participar en las audiencias públicas “La Contraloría te escucha” se requiere ser ciudadano peruano identificado con Documento Nacional de Identidad (DNI), llenar una ficha de inscripción y aceptar las normas de conducta establecidas para el desarrollo óptimo de la actividad.