Madre de Sada Goray: “Una prisión preventiva sería una condena anticipada”

0
350

La madre de la reconocida empresaria Sada Goray Chong, Doña Violeta Chong, aseguró que una orden de prisión preventiva contra su hija sería una fuerte “condena anticipada” y sostiene ella ha venido colaborado con el Ministerio Público en todos los momentos requeridos.

Mediante el texto presentado en redes sociales se puede apreciar “lucharé por su libertad, ya que una prisión preventiva sería una condena anticipada. Apelaré a todas las instancias correspondientes para que las investigaciones se realicen respetando el debido proceso y los derechos fundamentales de Sada”.

El texto, difundido momentos previos a la audiencia para evaluar el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Sada Goray y los investigados por actos de corrupción en el fondo Mivivienda durante el periodo del expresidente Pedro Castillo, cuestiona el nuevo accionar del Ministerio Público ante los hechos sucedidos por la repentina retención de su hija.

Detalladamente se puede leer esta situación pone en riesgo la integridad física y la vida de la empresaria, y que se basa en argumentos “falaces y débiles” sin corroboración alguna.

“Lamentablemente, he observado inconsistencias en la acusación y en los hechos que fundamentan le pedido de prisión preventiva. Mi hija ha colaborado con la fiscalía desde noviembre de 2022, aportando pruebas que acreditaron sus dichos y sirvieron para la construcción del caso”, aseguró Doña Violeta Chong.

Asimismo, niega que la investigada haya buscado la alternativa de optar por una segunda nacionalidad, sino que tramitó una visa como inversionista – empresaria en el país República Dominicana el pasado mes de junio del 2021 que está por vencer, algo que fue informado al Ministerio Público. Adicionalmente, acotó que Sada Goray viajó a los Estados Unidos por fuertes amenazas contra ella y su familia.

“Sada ha cumplido con las reglas de conducta impuestas, entregando una propiedad como caución y asistiendo a la fiscalía para firmar en la fecha en que le fue programado por el Ministerio Público y sin embargo fue detenida cuando llegó al país para cumplir con esa diligencia”, advirtió la madre de la empresaria.