Trujillo: inician los estudios para la reactivación del muelle de Huanchaco

0
504

La Marina de Guerra del Perú supervisa los trabajos para que se otorgue la resolución directoral actualizada y comiencen los trabajos de remodelación. Esto luego que el muelle se encuentre cerrado por más de cuatros años, y que se viera perjudicado el desarrollo económico del distrito.

Tras varias gestiones entre la Municipalidad Distrital de Huanchaco y la Marina de Guerra, este miércoles 19 de junio comenzaron los trabajos hidrográficos del muelle, el cual consisten en los estudios de batimetría (estudios de las profundidades), topografía, geodesia, taquimetría, medición de corrientes marinas, muestra de sedimentos y calidad de agua.

“Luego de varios meses de coordinación con la Marina de Guerra del Perú se inician los trabajos para poder poner en operatividad el muelle que por muchos años estuvo cerrado. Lo primero que se realizará son los estudios hidrográficos. En esta oportunidad han llegado hasta nuestro balneario buzos especializados para realizar los estudios de batimetría que consiste en ver la profundidad que existe en el muelle y también para constatar si hay algún desnivel en el mismo”, manifestó el alcalde de Huanchaco, Efraín Bueno Alva.

El burgomaestre explicó que en estos momentos se está en la etapa de regularización del expediente técnico y que estos estudios se hacen para que la Marina de Guerra del Perú otorgue la resolución directoral actualizada del muelle para luego comience la obra de remodelación del mismo.