El consejero regional la provincia de Pataz, Frank Solorzano Rojas, la consejera regional por la provincia de Virú, Edy Camacho Barreto y la consejera regional por la provincia de Bolívar, Nancy Puitiza Gariza, visitaron la Unidad de Gestión Educativa Local Pataz, donde se reunieron con el director de dicha UGEL y sus funcionarios.
Los consejeros regionales solicitaron con carácter de urgencia y amparado en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública la información que se detalla a continuación, los mismos que se comprometieron en atender en un plazo de 07 días hábiles.
1. Se solicitó información detallada y acciones tomadas sobre los docentes que tienen presuntos títulos falsos en la provincia de Pataz.
2. Se solicitó información sobre las denuncias contra funcionarios de la UGEL Pataz y sobre el caso de la licencia con goce de haber del docente y consejero también por Pataz, Luis Alberto Rodríguez Ponce.
3. Se solicitó de manera muy urgente atender el pedido del Sindicato de Trabajadores de la UGEL Pataz sobre el pago de sus beneficios y deuda sociales ante la GRELL.
Como se sabe, el consejero Luis Rodríguez Ponce, se inhibió de formar parte de la Comisión Ordinaria de Educación y Cultura, luego de haber tomado conocimiento de una denuncia por presunta irregularidad formulada en su contra respecto a la licencia con goce de haber otorgada a su favor por la UGE Pataz.