El congresista de la República, Héctor Acuña Peralta, cuestionó el desempeño de David Osvaldo Calderón de los Ríos al frente de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DCC) de La Libertad, debido a todas las acciones perjudiciales que se vienen registrando en la zona intangible de Chan Chan.
“En estos últimos meses Chan Chan está siendo realmente afectada y agredida fuertemente por la delincuencia, por invasores, comerciantes. Llama la atención que con este nuevo director suceda todo esto”, manifestó el parlamentario.
Asimismo, resaltó que la gestión de Calderón de los Ríos no viene cumpliendo con preservar los intereses de este reciento arqueológico.
“Esta dirección desconcentrada no está cumpliendo para nada su papel, no esta cumpliendo con la defensa, protección de este sitio arqueológico tan valioso. Necesitamos realmente que el gobernador debería tomar cartas en el asunto. Tenemos que exigir a nuestra autoridad que realmente se preocupen por defender nuestro patrimonio cultural de la humanidad”, subrayó Acuña Peralta.
Este pronunciamiento del parlamentario liberteño lo realizó tras tomar conocimiento del incendio que se registró el último fin de semana en la zona intangible del centro arqueológico Chan Chan, que al parecer fue provocado por invasores y traficantes de terrenos.