Congreso: Alejandro Soto Reyes es el nuevo presidente de la Mesa Directiva 2023 – 2024

0
308

Este miércoles 26 de julio, se realizó la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo anual de sesiones 2023-2024.

Esta pugna estuvo dirigida por la lista lista N° 1, liderada por el parlamentario de Alianza Para el Progreso, Alejandro Soto Reyes, mientras que, la lista N° 2, estuvo comandada por el congresista de Acción Popular, Luis Aragón Carreño.

Es así que, con 77 votos a favor, 39 en contra, 4 en blanco y 8 viciados, fue elegido como nuevo presidente del Parlamento el apepista Soto Reyes quien va junto con Hernando Guerra García (Fuerza Popular), Waldemar Cerrón (Perú Libre) y Roselli Amuruz (Avanza País).

Es de mencionar, que Luis Aragón Carreño (Acción Popular) estuvo acompañado en la lista N° 2 con Edgar Reymundo (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), Paul Gutiérrez (Bloque Magisterial) y Elías Varas Meléndez (Perú Bicentenario) como candidatos a la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

En su primer discurso como presidente del Congreso para el periodo 2023-2024, Alejandro Soto, señaló que el país atraviesa una crisis política innegable, ante lo cual asumió el compromiso de trabajar por la institucionalidad y por la recuperación de la imagen de este poder del Estado.

«Es un honor para mí presidir esta mesa directiva que tiene el compromiso de trabajar por la institucionalidad y la recuperación de la imagen del parlamento peruano», manifestó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí