Caos en la gestión de Sergio Vílchez: renuncian gerente y subgerentes de la Municipalidad de Laredo

0
512

Funcionarios se alejan de la gestión del alcalde Sergio Vílchez. Mediante Carta N°07-2023-MHVC, Manuel Hiroaki Villalobos presentó su renuncia irrevocable al cargo de Gerente de Servicios Públicos Locales de la Municipalidad Distrital de Laredo.

Es así que, entre los motivos que detalló en el documento, señala que se viene realizando cambios de personal sin coordinación y, peor aún, sin conocimiento. Además, debido a la falta de atención de los funcionarios a los requerimientos de las subgerencias, provocando demora para reponer los servicios básicos.

Sin embargo, uno de los motivos que llama fuertemente la atención es el cuestionamiento a la contratación de personal que no conoce la problemática de la ciudad de Laredo. En ese sentido, el renunciante gerente Hiroaki Villalobos, indicó que esto se viene dando debido al asesoramiento de Paúl Flores Robles, quien estaría haciendo y deshaciendo dentro de la comuna laredina.

Además, comentó que, ante esta lamentable situación expuesta, los subgerentes de la Gerencia que ocupa han puesto sus cargos a disposición, expresando su incomodidad ante la gestión de Sergio Vílchez. En ese sentido, se supo que, Carlos Martínez Torres renunció al cargo de Subgerente de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastre que ocupaba desde el 10 de mayo del 2023.

Del mismo modo, Leoncio Casanova Gutiérrez puso a disposición su cargo de Subgerente de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Laredo que venía ejerciendo desde el 12 de mayo del presente año. Asimismo, Luis Abanto Díaz, presentó su renuncia al cargo de responsable del Área Técnica Municipal. Según el documento, esto se debe por la falta de apoyo logístico, administrativo y humano.

Finalmente, la última renuncia fue la de Wilfredo Sánchez Bautista, quien se desempeña como Subgerente de Gestión Ambiental en el municipio de Laredo. Entre los motivos que el funcionario detalló que lo llevaron a tomar esta drástica decisión, menciona que, no se le ha atendido el requerimiento de personal para servicio de Asistente de la Subgerencia de Gestión Ambiental. De igual manera, por los cambios sin criterio de personal a determinadas áreas en las que no tienen experiencia.

Este medio intentó comunicarse con el alcalde Sergio Vílchez para conocer sus comentarios acerca de esta situación, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no hemos obtenido respuesta.