La Contraloría General de la República, reveló irregularidades en el Procedimiento de Selección para la prestación del servicio de “Mantenimiento de la Infraestructura del Cerco Perimétrico del Hospital Regional Docente de Trujillo”.
Tras esta situación, el gobernador de la región La Libertad, César Acuña Peralta, deslindó de responsabilidad alguna en esta denuncia del órgano de control.
Sin embargo, se atribuyó responsabilidad a la exgestión regional de Manuel Llempén Coronel.
Desde la Gerencia Regional de La Libertad (Geresa) dejaron en claro que la intervención se dio en el 2022 y que los presuntos responsables ya fueron denunciados penal y civilmente.
“Los implicados, todos de la gestión anterior, fueron denunciados penal y civilmente por perjuicio al Estado, y actualmente no ocupan ningún cargo dentro de la actual gestión 2023”, señaló Geresa.
Asimismo, la gerencia regional precisó que la obra ha sido suspendida y ya se avanza en la posterior resolución de contrato, debido a las fallas detectadas en el expediente técnico.
“Hasta el momento, solo se ha pagado el avance de la obra, según las especificaciones técnicas. No se ha cancelado los S/2.5 millones del contrato», se lee en el comunicado.