El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que, a pesar de que estamos en invierno, los días cálidos se mantendrán durante agosto con presencia de vientos, debido a los efectos del Niño Costero.
«Vamos a continuar con un agosto cálido, como en julio, estamos en el escenario del Niño Costero, pero agosto se caracteriza por presentar más vientos, no solo en la costa, sino a nivel nacional. Estos vientos, si se presentan en horas de la madrugada, podrían limpiar toda la costa y generar desde muy temprano un brillo solar”, comentó Raquel Loayza, experta del Senamhi.
Además, la especialista indicó que si bien el día podría empezar nublado, vamos a tener incrementos de temperatura conforme pasan la horas, por lo que no se descarta picos de hasta 26 °C durante este mes.
“Casi todas las mañanas van a continuar cubiertas, nubladas, con neblina. No se descarta que tengamos lloviznas dispersas en algunos distritos de la capital. Ya hacia el mediodía se presenta el brillo solar, pero con mayor radiación los que están en la zona este, lejos del mar, como La Molina, Santa Anita, Ate, San Juan de Lurigancho, que llegan al mediodía a 23 o 24 °C», precisó.