Trujillo: PNP desarticula banda criminal “Los Cachacos del Negro Marcos”

0
875

Luego que un ciudadano denunciara que venía siendo extorsionado desde el 25 de julio por sujetos que le envían mensajes a través de WhatsApp a través del número 942491496 (extorsivo), donde le exigían el monto de S/.10,000.00 a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia, efectivos policiales realizaron acciones de inteligencia para capturar a los delincuentes.

Los policías montaron un operativo por inmediaciones de la Av. Tahuantinsuyo y Av. Los Laureles, distrito La Esperanza – Trujillo y a la altura de una discoteca de la zona, donde lograron ubicar y capturar a los autores de ilícito penal, quienes iban a bordo de un vehículo mototaxi de placa de rodaje MG-96782, quien intentó darse a la fuga, siendo identificado como Diego Fernando Rodriguez Cerna de 18 años, a quien al realizarle el registro personal se le encontró un sobre manila, conteniendo el dinero producto de la extorsión, un equipo celular y entre otras especies.

Durante las diligencias y entrevistas preliminares el intervenido terminó confesando a sus cómplices, quienes serían los encargados de recibir el dinero producto de la extorsión. Es así que, a través de un operativo por inmediaciones de la calle Ramón Castilla y calle Mac Carrera, lograron ubicar e intervenir a un sujeto a bordo de una moto lineal, quien intentó darse a la fuga, siendo identificado como Omar Joel Cerna Gomez  de 38 años, a quien al realizarle el registro personal se le encontró dos equipos celulares, un talonario de ventas y un sticker con la imagen de una pantera,  del mismo modo por inmediaciones de la Mz. N, AA.HH. Nuevo Jerusalén, distrito La Esperanza, intervinieron a una fémina identificada como Liliana Elizabeth Vasquez Corra de 56 años, a quien se le incautó un sobre manila, conteniendo el dinero producto de la extorsión y un equipo celular.

Cabe indicar que se obtuvo información que los intervenidos serían integrantes de la banda criminal autodenominada “Los Cachacos del Negro”, quienes se dedicarían al delito de la extorsión. Asimismo, los intervenidos, dinero y especies incautadas, fueron puestos a disposición de la Areincri Norte, para las investigaciones de ley.