Esta mañana, docentes y padres de familia de la I.E. Víctor Andrés Belaunde realizaron protesta frente a la Municipalidad Provincial de Trujillo exigiendo al alcalde Arturo Fernández Bazán, que cumpla con su promesa de culminar con la construcción del colegio, el cual se encuentra en un avance de ejecución menor al 50%.
Como se recuerda, Fernández Bazán se reunió con los docentes de la institución el pasado 28 de marzo y prometió terminar con la ejecución de la obra; sin embargo, hasta la fecha, el burgomaestre no ha cumplido con ello.
La directora del colegio, Deisy Bello García, señaló que han realizado gestiones ante la Municipalidad Provincial de Trujillo para que puedan culminar y entregar el colegio remodelado, sin embargo, el alcalde no cumple con lo que en un inicio había ofrecido.
Además, indicó que los alumnos reciben clases de forma virtual a través del aplicativo de WhatsApp, lo que ha ocasionado que se pierdan alumnos, ya que, en un inicio contaban con 700 alumnos y ahora se ha reducido a 400 estudiantes.
“El alcalde no nos ha dado solución. Tenemos menos estudiantes cada día porque se han cambiado a otros colegios. Estábamos con una población aproximadamente de 700 al inicio del año, sin embargo, ahora se ha reducido a 400.”, afirmó la directora.
De igual manera, una madre de familia de la institución manifestó su molestia ante el incumplimiento por parte de la comuna.
“Que el alcalde cumpla lo que ha prometido, acá tenemos todos los incumplimientos de cada cosa que el alcalde ha prometido de todas las fechas, ¿hasta cuando no va ha cumplir su promesa?, nosotros queremos que nuestros hijos estudien presencial porque la clase virtual no es igual”, acotó.