La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión a cargo del fiscal provincial Ronald Lorenzo Urrutia Castillo logró la sentencia de cadena perpetua en contra de Asunción Contreras Briceño por la comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor de trece años de edad, además del pago de la suma de S/ 20,000.00 soles por concepto de reparación civil.
En ese sentido, el fiscal manifestó que los hechos que motivaron la sentencia condenatoria radican en que el sentenciado abusó de la menor hasta en dos oportunidades en el año 2022, siendo la primera vez una noche de mayo, cuando la trasladaba hacia el caserío de Carabamba en Sanagoria, aprovechando la oscuridad comenzó a quitar su ropa para dar rienda suelta a sus bajos instintos sexuales. Finalizando el acto se retiró del lugar a bordo de su moto lineal.
Es así que con las pruebas recabadas como la referencial de la menor agraviada, reconocimiento médico legal practicado a la menor agraviada, pericia psicológica y declaraciones de testigos se logró acreditar el delito. En tal sentido, los jueces del Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la ciudad de Trujillo otorgan la máxima sentencia.