Fiscal de la Nación presentó denuncia constitucional contra Pedro Castillo y Walter Ayala

0
307

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó denuncia constitucional contra el expresidente Pedro Castillo Terrones y el exministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales, por los delitos de abuso de autoridad, patrocinio ilegal y cohecho pasivo, entre otros.

Esto por el caso denominado ascensos en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. Que, como se recuerda, en noviembre del 2021 el excomandante general del Ejército, José Vizcarra denuncio presiones desde el Gobierno para el ascenso de los oficiales Carlos Sánchez Cahuancama y Ciro Bocanegra Loayza, que serían cercanos a Castillo.

Asimismo, de acuerdo con las pesquisas de la fiscalía, el excomandante general de la Policía Javier Gallardo habría sido quien encabezó el presunto esquema de cobros ilícitos para que oficiales de la institución fueran ascendidos.

Por su parte, Walter Ayala señaló que esta medida tomada por el Ministerio Público es una demostración de que existe una postura contra su persona.

“Si ellos quieren insistir en su posición, nos vamos a defender. Vuelvo a afirmar que soy una persona correcta, no robé ni un sol al Estado, ni he influenciado para favorecer a nadie”, declaró ante un medio de comunicación.