El gobernador regional de La libertad, César Acuña, cuestionó las continuas denuncias en los medios de comunicación contra el actual presidente del Congreso y miembro de la bancada de Alianza para el Progreso, Alejandro Soto, al señalar que se está generando una crisis política en el país.
“Desde el 26 julio hasta ahora todos los días comentarios, comentarios y comentarios del presidente del Congreso. Quién está perdiendo es el país porque este tipo de afirmaciones no ayuda para que haya inversión, por eso no hay crecimiento económico por culpa de la inestabilidad“, declaró Acuña Peralta.
El líder de Alianza para el Progreso se manifestó sobre la denuncia reciente contra el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, quien no consignó deuda por una reparación civil en su declaración jurada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al momento de postular al Parlamento, e indicó que Alejandro Soto le informó que no la declaró porque el pago le correspondía hacerla al canal al cual estaba vinculado y no a él.
“El Poder Judicial determinó que la reparación civil es del canal de televisión, entonces cuando él postula el JNE le hizo seguimiento y no debía, no aparecía, porque que quien debía pagar es el canal de televisión (…) ya como congresista el Poder Judicial lo obligó a pagar. Él no ha mentido», aseguró el gobernador regional.
Finalmente, el gobernador liberteño dejó en claro que será la representación nacional la que decida sobre una eventual censura contra Alejandro Soto Reyes.








