La exgerente del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), la arquitecta Mercedes Armas Gallardo, señaló que la plaza de Armas de la ciudad se ha convertido en una feria en la gestión del alcalde Arturo Fernández, debido a la presencia del comercio ambulatorio.
“La depredación de la plaza de armas con la presencia desmedida del comercio ambulatorio a partir de las cinco de la tarde, es increíble, venden comida, venden licor, y nadie hace nada, hay cómicos ambulantes con parlantes con altísimo volumen hablando lisuras, hablando groserías, denigrando a la mujer, a libre albedrio en la plaza mayor de Trujillo, ¿Cuándo se ha visto eso? Nunca se ha visto eso. Es una feria degradante, la gente llevando licor, es que creo que ya no hay respeto ni control”, afirmó.
Ante este grave problema la exgerente ha solicitado la intervención del Ministerio Público y el Ministerio de Cultura, para ponerle fin y revalorar la plaza mayor.
“Ahí deben pronunciarse y actuar la policía, la fiscalía, el ministerio de cultura, la procuraduría y quienes tengan ingerencia y responsabilidad para controlar este mal”, manifestó.