El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate Romero, en su visita al Centro de Rehabilitación Juvenil – Floresta de Trujillo, manifestó que se brindarán capacitaciones a los jóvenes que han sido recluidos en penales, para que posteriormente puedan ejercer su vida laboral con normalidad.
«En los centros juveniles van a tener capacitación, van a tener certificación y luego vamos a insertarlos en la bolsa de trabajo para que esos jóvenes cuando salgan nunca más regresen a un penal, tengan trabajo y puedan ser el orgullo de su familia” mencionó.
Asimismo, aseguró que la labor del Ministerio es ayudar a la resocialización y educación de los menores internados en centros penitenciarios para evitar que al salir a las calles cometan actos ilícitos.
«Yo creo que ese es el trabajo que hay que hacer. Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos no nos corresponde acusar ni condenar a nadie, a nosotros nos corresponde ayudarlos a la resocialización, en educación, en capacitación para que ellos puedan salir a la calle y no regresar más. Lo mejor que hay que hacer es evitar que los jóvenes vayan a prisión y a los que han ido, cuando regresen a sus casas, no retornen más a una prisión«, acotó.








