La Libertad: exdirector de la Red de Salud Pacasmayo cuestiona distribución de las 38 ambulancias adquiridas por el GRLL

0
403

El exdirector de la Red de Salud Pacasmayo, Juan Jara Sánchez, cuestionó que el Gobierno Regional de La Libertad haya distribuido las 38 ambulancias que adquirió con un presupuesto de 16 millones de soles, solo para las redes de las provincias de Chepén, Ascope, Trujillo, Virú, Gran Chimú, Otuzco y Santiago de Chuco.

“Han repartido 38 ambulancias en la región, 5 para Chepén (nada para Pacasmayo), 1 para Ascope, 12 para Otuzco; es decir, la distribución no ha sido técnicamente bien llevada, entonces nuevamente un jalón de orejas para el doctor Morillo”, expresó.

Asimismo, exhortó que el gerente regional de Salud exponga cual ha sido el criterio técnico que se ha tenido en la distribución de estas ambulancias.

“Tengo que decirle, ¿cuál ha sido el criterio técnico que ha tomado su equipo para distribuir las ambulancias de manera equitativa?; ¿en función del tamaño poblacional?, no creo, porque Ascope tiene más población que Otuzco y le han dado 1 ambulancia mientras que a Otuzco 12; ¿en función de criterio técnico?, tampoco creo, porque ninguno d ellos 2 tiene un hospital de contingencia; en todo caso le hubieran dado a Pacasmayo una ambulancia más porque tiene un hospital de alto nivel; ¿a Huamachuco cuántas le han dado que es la segunda provincia de mayor población de Trujillo?; ¿Cuántas se han quedado en Trujillo?, entonces ¿cuál ha sido el criterio técnico que se ha tomado para distribuir esas 38 ambulancias?», señaló Juan Jara.

Finalmente, el exdirector de la Red de Salud Pacasmayo, presumió que la distribución de las ambulancias tal vez se hizo bajo un cálculo político.

“Pero yo pregunto, ¿de repente se ha hecho bajo un cálculo político?, donde tengo menos votación, ahí mando las ambulancias para que la población vea que trabajo, entonces nuevamente un jalón de orejas para el señor Acuña”, subrayó el galeno.