Director de la Utes N° 06 en silencio tras conocerse que jefa de Logística no contaría con certificación del OSCE

0
358

Macronorte.pe corroboró que Gladys Miluska Colán Concepción, jefa de logística de Red de Salud Trujillo – UTES N° 06, no contaría con certificación del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, según el portal web de este organismo.

Hay que precisar, que los profesionales y técnicos que laboran o desean laborar en el área encargada de las contrataciones de las entidades públicas deben corroborar sus competencias mediante la certificación. Es decir, el personal del órgano encargado de las contrataciones que intervienen en alguna de las fases de la contratación, obligatoriamente debe estar certificados; y de no ser así, tendrían una responsabilidad administrativa correspondiente.

Se tiene conocimiento que dicha funcionaria el pasado 01 de agosto del año en curso, otorgó la buena pro de la “Contratación del Servicio de Alquiler de Unidades Móviles”, en el marco de la normativa del Decreto Supremo N° 009-2023-SA, por un monto de S/ 220,450.00.

En ese sentido, dicha funcionaria de no contra presuntamente con la certificación del OSCE, estaría incurriendo en una falta administrativa.

Este medio ha tratado de comunicarse con el director de la Red de Salud Trujillo, David Gutiérrez Gutiérrez, sin embargo, el citado doctor no ha brindado su descargo respecto a este caso, que presuntamente evidencia una falta en el procedimiento administrativo de contracción.