Denuncian que universitarios egresados no pueden titularse en la Universidad Católica de Trujillo

0
940

Mal antecedente. María Mogollón, presidenta nacional del Colectivo Universitario y Desarrollo, denunció que más de 100 universitarios egresados hasta el momento no han podido lograr su titulación por irregularidades atribuidas directamente a la Universidad Católica de Trujillo (UCT), por lo que pidió que se realice una fiscalización a esta casa de estudios superiores.

«Resulta que ya cuando hemos presentado nuestra tesis, ya cuando fue corregida por el comité evaluador en dos o tres oportunidades, de acuerdo a las observaciones que se hicieron, nos salen enviando un acta, que indica que la tesis nuevamente ha sido observada, pero cuando nos dimos cuenta de las firmas, resulta que son un nuevo comité que no figura en ninguna de las resoluciones emitidas por ellos mismos», denunció María Mogollón, quien reiteró que esta demora termina afectando a la población universitaria, que requiere insertarse laboralmente en su campo profesional.

La denuncia de lo que viene ocurriendo en la UCT ha sido presentada ante la Sunedu e Indecopi. Además, un grupo de alumnos afectados se reunieron con integrantes de la Comisión de Educación del Congreso, a quienes expusieron su situación.

En tanto, en la señalada universidad han optado por el silencio. La denunciante señaló que intentaron comunicarse con las máximas autoridades de esta institución educativa, sin embargo, no han sido escuchados. Lo que agrava esta situación es que muchos de los egresados residen fuera de Trujillo y les resulta difícil llegar al distrito de Moche, donde se ubica la sede de la UCT, para hacer los trámites para lograr obtener su título profesional.