La Libertad: programa Contigo fomenta la empatía e inclusión con iniciativa “Me pongo en tu lugar”

0
290

Con la finalidad de fortalecer el respeto y la empatía hacia las personas con discapacidad visual, el programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) llevó a cabo la iniciativa “Me pongo en tu lugar” en La Libertad.

La actividad se realizó en la Plaza de Armas de Trujillo y consistió en cubrir la vista de los ciudadanos que participaron para que conozcan cómo se movilizan las personas con esta discapacidad, además de promover una cultura de inclusión. Con esta iniciativa también se espera fomentar el respeto y que haya un espíritu más solidario.

El coordinador regional del programa Contigo en La Libertad, Enrique Vejarano, sostuvo que la dinámica generó expectativa en los transeúntes, que comprendieron las dificultades que atraviesan las personas con discapacidad visual.

“El equipo de facilitadores sociales en La Libertad viene promoviendo este tipo de actividades para generar conciencia y sensibilizar a la población. Queremos que haya un trato adecuado a las personas con discapacidad y que ellos reconozcan y ejerzan sus derechos”, destacó.

Asimismo, agregó que desde el programa social del Midis seguirán promoviendo este tipo de acciones en las diferentes provincias de la región La Libertad.

“Contigo no solo entrega una pensión no contributiva de S/300 a las personas con discapacidad severa. Por encargo de nuestra directora ejecutiva Orfelina Arpasi, tenemos la tarea de generar conciencia y trabajar por un país más inclusivo, donde todos y todas tengamos oportunidades” concluyó.

Cabe precisar que el 11 de agosto, el programa Contigo cumplió 8 años dando un soporte económico y social a las personas con discapacidad severa en situación de pobreza y pobreza extrema