Milton Von Heese: la inversión privada es cuatro veces mayor que la inversión pública

0
236

El exministro de Vivienda y director de Videnza Consultores, Milton Von Heese, señaló que, para el cierre de brechas en el país, es necesario poner en marcha las inversiones privadas.

Además, manifestó que la inversión privada es aproximadamente cuatro veces superior a la inversión pública, a pesar de la existencia de los programas gubernamentales como “Con Punche Perú”. Lo que refleja, la gran importancia de la inversión privada para la reactivación económica y el progreso sostenible.

Por lo tanto, el experto remarcó que el mencionado programa debe extenderse hacia la inversión privada para lograr resultados sólidos. Asimismo, refirió que el fundamento principal para alcanzar la confianza radica en la legitimidad democrática de las autoridades y en la estabilidad predecible de las instituciones gubernamentales.

Por último, puso de relieve la urgencia de superar los obstáculos que detienen las inversiones público-privadas actualmente en curso, valoradas en cifras multimillonarias, cuyo desarrollo se encuentra entrampado por cuestiones políticas.