Dictan nueve meses de prisión preventiva a sujeto por el delito de tentativa de violación y tocamientos indebidos contra su nieta

0
319

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a cargo de la fiscal Marleny Castillo Salinas, dictó nueve meses de prisión preventiva contra José L. Arguedas P. de 51 años por la presunta comisión del delito de tentativa de violación sexual y tocamientos indebidos contra la menor de iniciales B.A.I.A de seis años.

La denuncia fue interpuesta por los padres de la agraviada quienes indicaron que el pasado 15 de agosto del 2023, en horas de la noche dejaron a la menor junto con su hermano pequeño al cuidado del abuelo materno y al llegar a casa de improviso observaron que su hijo menor se encontraba en el mueble de la sala entretenido en el celular y todas las luces de la vivienda apagadas.

En eso, los padres decidieron buscar a la agraviada y se percataron que se encontraba con el abuelo en una habitación con luces también apagadas. Incluso el abuelo en actitud nerviosa se acomodó una de sus prendas, lo mismo pasó con la niña. Luego de esto los padres sacaron de casa a la menor, la interrogaron y entre lágrimas terminó contando lo ocurrido.

Ante la sentencia interpuesta por la Fiscalía, José Arguedas fue recluido en el penal de varones a la espera del juicio final en su contra.  El delito cometido se sanciona hasta con cadena perpetua.