InPerú emprenderá misión a Colombia y México para promover inversiones en el país

0
215

La asociación InPerú anunció que realizará su próximo ‘roadshow’, “Construyendo puentes para la promoción de inversiones”, en Colombia y ciudad de México en el mes de octubre. Es así que, Fernando Romero, presidente de la asociación dedicada a la promoción de la inversión extranjera en el Perú, indicó que el viaje tiene como propósito reforzar los lazos ya formados, así como dar un empuje a la inversión privada.

De otro lado, Noela Panatoja, directora general de Promoción Económica de la Cancillería, dijo que, a pesar del complejo escenario político por el que los países (Perú, México y Colombia) puedan estar atravesando, las relaciones se sobreponen y se mantienen sólidas. Asimismo, señaló que Colombia es el decimotercer socio comercial del Perú en el mundo, el decimoquinto destino de nuestras exportaciones y el octavo origen de nuestras importaciones.

Como se sabe, México es el décimo socio comercial del Perú en el mundo, el decimosexto de nuestras exportaciones y el quinto origen de nuestras importaciones. También, es el quinto inversionista oficial latinoamericano del Perú y el decimotercero del mundo.

“Millones de puestos de trabajo han sido resultado de la llegada al país de inversiones extranjeras responsables, inclusivas y sostenibles. El Banco Central de Reserva da cuenta que la inversión privada representó alrededor de un cuarto del PBI cada año de la presente década, constituyendo el segundo componente más importante, después del consumo privado. Asimismo, la inversión privada constituyó cerca del 80% de la inversión bruta fija durante la última década”, dijo Pantoja.