Pataz: capturan a presuntos miembros de la banda criminal «Tren de Aragua»

0
404

El Ministerio del Interior informó que efectivos policiales desarticularon una organización criminal dedicada a la extorsión en el distrito de Pataz, en la región La Libertad.

La intervención dio como resultado la captura de ocho personas (7 hombres y 1 mujer), que formarían parte de la organización criminal denominada “Tren de Aragua”. En el operativo se les incautó un arma de fuego, municiones y otros elementos que usarían para sus actividades delictivas.

Los intervenidos fueron identificados como Héctor Cox (64), Julio Medina (39), Rosa del Rosario (33), Daniel Atúncar (21) y Fernando Fonseca (23). También capturaron a los ciudadanos venezolanos Darwin Piñango (28), Yonleiver Rodríguez y Mauricio Rodríguez (28).

Tras hacer el registro personal, la PNP halló un mini uzi con el número de serie erradicado, dos cacerinas abastecidas con 30 cartuchos cada una, seis cajas de cartuchos con 1,200 municiones, prendas militares, un chaleco antibalas, una camioneta y dos motocicletas.

Asimismo, se encontró una caja fuerte, cuyo interior guardaban 13 sacos con material aurífero. Además, se les encontró 78 láminas autoadhesivas con la imagen de una calavera y la inscripción “Si quieres paz, prepárate para la guerra”, que usarían para extorsionar a sus víctimas.

Es de señalar, que Héctor Cox presenta una orden de captura dictada por el Juzgado Penal Unipersonal de Puente Piedra, en Lima, por el delito de usurpación, según información policial.

Foto referencial: La República