Fiscalía inicia diligencias contra Alejandro Soto por presunto delito de concusión

0
421

Esta mañana, la Fiscalía de la Nación informó que ha iniciado las diligencias preliminares contra Alejandro Soto Reyes, en su condición de congresista de la República, como presunto autor del delito contra la administración pública – concusión.

Esto se da, luego que una investigación periodística revelara que trabajadores de Soto Reyes en el Congreso destinaran parte de su sueldo para pagar publicidad en redes sociales a favor del parlamentario.

Es así que, de acuerdo a conversaciones de WhatsApp, los trabajadores entregarían mensualmente un monto como parte de una cuota “voluntaria” y Phenélope Contreras Cabezas, trabajadora del despacho de Alejandro Soto, sería la encargada de recibir los aportes de los trabajadores, de acuerdo con los chats mostrados. 

Cabe mencionar que, el día de ayer, la Procuraduría General del Estado denunció a Soto Reyes y solicitó que se inicien las investigaciones preliminares por el delito antes mencionado.