Ministra de Educación rechaza propuesta de nombramiento automático de maestros

0
270

La ministra de Educación, Magnet Márquez, indicó que la meritocracia en su sector está en peligro debido a una propuesta del Congreso para el nombramiento automático de maestros que atenta contra la Carrera Pública Magisterial y la calidad del servicio educativo que reciben los estudiantes.

Esa propuesta es un retroceso, y desde el Ministerio de Educación vamos a defender la meritocracia, y pido el apoyo de la población porque todos debemos luchar por un país mejor, y eso se va a lograr a través de la educación”, mencionó.

De otro lado, señaló que para contrarrestar los efectos de un eventual fenómeno El Niño, el Ejecutivo ha destinado 43 millones de soles para realizar trabajos de prevención y minimizar los daños en 2,300 instituciones educativas de la región Piura, como parapetos para impedir las inundaciones y coberturas de techos para evitar las filtraciones. 

Como se sabe, el Ministerio de Educación decidió suspender el Nombramiento Docente del presente año hasta el 2024 debido a una serie de irregularidades que se presentaron durante algunas etapas del concurso.