Presentan proyecto para brindar gas natural a 6 000 familias del centro poblado El Milagro

0
359

El alcalde distrital de Huanchaco, Efraín Bueno Alva, se reunió con los representantes de Quavii, una empresa Promigas, y pobladores del centro poblado El Milagro para presentarles el proyecto de la institución privada para la conexión de 80 km de redes de distribución de gas natural en la mencionada jurisdicción y que beneficiará a más de 6,000 familias.

“Los representantes de la empresa Quavii llegaron hasta el auditorio del observatorio de Seguridad Ciudadana de Huanchaco para explicar que en las próximas semanas empiezan los trabajos de la instalación de más de 80 km de redes de distribución de gas natural en el distrito de Huanchaco, específicamente en el centro poblado El Milagro, y que serán más de 6,000 familias las que se beneficiarán. Esto es en una primera etapa”, informó la autoridad edil.

Las obras empezarían luego que la comuna huanchaquera brinden los permisos y se desarrollarán por cerca de 3 meses. En paralelo se iniciará la instalación de redes internas en los hogares, a través del Programa Bonogas del FISE.

El alcalde añadió que va a seguir con la gestión y tocará las puertas para que haya una segunda etapa y así el gas natural pueda llegar a todo el centro poblado y más adelante a todo el distrito de Huanchaco.

El pago de este servicio se realizará mensualmente, tanto del consumo como de la conexión, en los casos que aplica. Una familia de escasos recursos podría ahorrar más de 20 soles por el uso de gas natural frente al sustituto (haciendo el comparativo con el uso mensual de un balón de GLP).