El Porvenir: dictan 13 años de cárcel para sujetos acusados por el delito de extorsión agravada

0
267

El Tercer Juzgado Penal Colegiado de Trujillo dictó 9 años de pena privativa de libertad y el pago de reparación civil de S/. 2 000 soles a David Isac Martinez Sanchez y la pena de 13 años de pena privativa de libertad y pago de reparación de S/. 2 000 a Irvin Fernando Capristán a quienes se le declaró ser coautores de delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión agravada.

Como se sabe, los hechos ocurrieron el día 28 de abril cuando David Martínez a bordo de una mototaxi conducida por Irvin Capristan acudieron hasta la altura de la intersección de la calle José Crespo y Horacio Patiño de El Porvenir, donde Martínez descendió del vehículo menor y colocó una dinamita con mecha y una carta extorsiva en una vivienda.

Posteriormente, huyeron de la zona sin presagiar que estaban siendo observados por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de El Porvenir. Por ello, personal de la Central de Monitoreo alertó al personal de serenazgo y PNP, quienes lograron intervenir a los hoy sentenciados por la calle Tomas Moscoso.

Es así que, se acreditó que el manuscrito fue redactado por David Martínez y en su celular se hallaba el número extorsivo, y que Irvin Capristán conocía del plan criminal extorsivo debido a que en su celular se hallaron conversaciones por whatsapp de los datos personales de la agraviada, de sus familiares y en donde la hacían conocer que sabían de los puestos donde vendía.