Utes N° 06: David Gutiérrez señaló que están evaluando el caso de la jefa de Logística que no contaría con certificación del OSCE

0
389

Este medio denunció que la jefa de Logística de la Red de Salud Trujillo – UTES N° 06, Gladys Miluska Colán Concepción, no contaría con certificación del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, según el portal web de este organismo.

Macronorte.pe tras un trabajo de investigación, obtuvo información que la citada funcionaria el pasado 01 de agosto del año en curso, otorgó la buena pro de la “Contratación del Servicio de Alquiler de Unidades Móviles”, en el marco de la normativa del Decreto Supremo N° 009-2023-SA, por un monto de S/ 220,450.00.

Hay que precisar, que el personal del órgano encargado de las contrataciones que intervienen en alguna de las fases de la contratación, obligatoriamente debe estar certificados; y de no ser así, tendrían una responsabilidad administrativa correspondiente. En ese sentido, dicha funcionaria de no contra presuntamente con la certificación del OSCE, habría incurrido en una falta administrativa.

Este medio logró comunicarse después de varios intentos con el director de la Red de Salud Trujillo, David Gutiérrez Gutiérrez, para consultarle si tenía conocimiento de esta presunta falta en el procedimiento administrativo de contracción o si se había retirado del cargo a Gladys Colan Concepción, sin embargo, indicó que están evaluando el caso administrativamente.

“Están evaluando el tema administrativo para que se pueda ver los documentos de gestión que maneja la Red de Salud Trujillo”, fue escuetamente la respuesta del doctor Gutiérrez.