Desarticulan banda criminal “Los Trujillanos” integrada por un efectivo policial

0
491

Mediante un operativo policial el pasado 24 de agosto, agentes del Departamento Desconcentrado de Investigación Contra el Crimen Organizado de Chiclayo, en el sector Pampas, distrito de Pimentel, detuvieron a cuatro sujetos de la banda criminal “Los Trujillanos”, quienes se dedicarían a los delitos de secuestro y robo.

La banda cirminal había secuestrado a José Manuel Chaname Torres; conductor de una maquinaria pesada (retroescavadora) Caterpillar, color amarillo, al cual sustrajeron el GPS y lo trasladaron en un tráiler con remolque de cama baja.

Los detenidos fueron identificados como Iván Antonio Castillo Valveros, Hristo Jose Mendoza Lezcano, Gilmer Llaxa Ortiz y Gean Eder Blas Canales, este último es miembro de la Policía Nacional del Perú y actualmente laboraba en la comisaría de Florencia de Mora, según investigaciones.

Asimismo, se incautaron varios vehículos, incluyendo un automóvil Kia modelo Rio, de color blanco, con placa T2V-557, y un camión marca Scania modelo R460-A6X4 con placa T7X-854, acompañado por un semirremolque de placa TCK-978. También se recuperó la retroexcavadora Caterpillar 420F de color amarillo, valorada en 70 mil dólares americanos.

Los detenidos ahora afrontan los delitos contra la vida el cuerpo y la salud, secuestro, delito contra el patrimonio, robo agravado y contra la seguridad pública.