Poder Judicial suspende condena e inhabilitación de 4 años contra Vladimir Cerrón

0
239

La Corte Superior de Lima declaró fundado en parte una demanda de habeas corpus que presentó el líder de Perú, Vladimir Cerrón, con lo cual se suspende la condena que le fue impuesta en el 2019 por presuntos actos de corrupción y la inhabilitación para ejercer cargo público.

«Se declaró la suspensión de la efectividad de la pena dispuesta en la resolución N° 15, de fecha 15 de agosto de 2019 (sentencia de primera instancia), hasta que la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Junín decida lo que corresponda a su competencia», precisa el fallo. 

Además, el juez declaró nulo el Auto de Calificación del 4 de noviembre de 2020 y la Resolución N.° 47 del 18 de octubre de 2019. De igual manera, ordenó a la Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Junín emitir una nueva resolución.

Ante este hecho, Vladimir Cerrón utilizó sus redes sociales para compartir la noticia y calificó de sentencia arbitraria la que permitió su salida del Gobierno Regional de Junín.