César Fernández: «construir el nuevo HRDT es empezar desde cero lo que se tenía avanzado»

0
344

El exdirector del Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT), César Fernández Sánchez, señaló para nuestro medio que la construcción del nuevo HRDT significa iniciar desde cero lo que ya se tenía avanzado para las mejoras de este nosocomio.

“En ese nuevo hospital es una de las pocas críticas que puedo hacer. Nosotros habíamos avanzado con el exgobernador Manuel Llempén hasta el plan médico funcional y el plan arquitectónico a través de una consultoría, lo único que faltaba, incluso nos dieron un terreno de 3 hectáreas que estaba cerca del Alta Complejidad para hacer el hospital de contingencia con un presupuesto de S/ 70 millones, la construcción iba ser en el hospital y ese iba ser el derrotero, pero al cambiar el lugar; si dicen ahora que ya no es el el HRDT y va ser en otro lugar, es partir de cero. En la práctica eso significa nuevo plan médico funcional, nuevo plan arquitectónico, nueva consultoría; que honestamente será 7 a 10 años más”, señaló Fernández.

Fernández Sánchez dejó en claro que el citado proyecto es beneficioso para la población y el sector Salud, pero subrayó que el tiempo juega en contra, sin embargo, dejó la posibilidad que esto podría acortarse, siempre y cuando, existiera la voluntad política de las autoridades nacionales y de los que representan a La Libertad, partiendo de los 7 congresistas, sin embargo, para el exdirector del HRDT, no ve la predisposición de los parlamentarios para sumarse a este importante proyecto.

“Lamentablemente conozco a algunos de ellos (congresistas liberteños) tienen una agenda nacional y se olvidaron de la región, pareciera que el llegar a Lima, les hace crecer en ellos su función de estadista nacional y quieren resolver los grandes problemas nacionales”, señaló Fernández.

De otro lado, César Fernández Sánchez, anunció que postulará al decanato del Colegio Médico de La Libertad, en las próximas elecciones.

“Estoy liderando un grupo de colegas que tienen reconocida trayectoria profesional y administrativa. Tengo 20 años de carrera profesional y desempeñado diferentes cargos en el sector público y privado. Lo que estoy tratando de llevar al Colegio Médico es la defensa irrestricta del colegiado, un acercamiento al Colegio Médico hacia el colegiado y mejorar las prestaciones que recibimos del Colegio Médico. Yo creo que todos los colegas que me han antecedido han hecho una excelente gestión, pero nosotros queremos que llevar al colegiado al siguiente nivel”, puntualizó el galeno.