GORE La Libertad ocupa tercer lugar en ranking nacional de integridad

0
256

El reciente Reporte Nacional de la Implementación del Modelo de Integridad, ubica al Gobierno Regional de La Libertad en el tercer lugar a nivel nacional en la implementación del Modelo de Integridad, herramienta importante en la lucha contra la corrupción.

La evaluación, publicada por la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, corresponde al primer semestre del 2023, y destaca la puesta en marcha de políticas públicas anticorrupción que está implementando el GORE La Libertad, que registró un puntaje de 0.72, por encima del promedio nacional que fue de 0.34.

En ese ranking, La Libertad sólo es superado por las regiones de Cuzco (0.90) y San Martín (0.74). Hay que señalar también que La Libertad duplicó el resultado en el mismo periodo del 2022, donde obtuvo 0.32 aquella vez.

“Estamos viendo que las disposiciones de la alta dirección respecto a la prevención y sanción de los actos de la corrupción se vienen implementando y cumpliendo de acuerdo a los lineamientos de la PCM, que en este último ranking lo coloca en el tercer lugar, que no es lo ideal, pero tampoco es malo. Podemos decir que existe un esfuerzo relevante que va de la mano con el compromiso asumido por el gobernador regional, manifestó Willian León, Secretario Técnico de la Comisión Regional Anticorrupción de La Libertad.

Como se sabe, las oficinas de logística y recursos humanos vienen filtrando al personal a través de la Plataforma de Debida Diligencia para evitar los conflictos de intereses. Además, a través de una directiva se está reconociendo a los servidores por su desempeño en integridad y, todo personal que ingresa a la institución recibe capacitaciones en lucha contra la corrupción.