Huamachuco: Banco de Sangre del Hospital Leoncio Prado recibe autorización del Minsa

0
277

El hospital Leoncio Prado de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, obtuvo la autorización sanitaria de funcionamiento de su Banco de Sangre, informó el Gobierno Regional de La Libertad.

Con ese reconocimiento, hay que señalar que el hospital Leoncio Prado tiene un Banco de Sangre tipo I-A. Además, se conoce que la formalización emitida será por un periodo de 4 años. El director de la Red, Gerardo Florián, informó que gracias a este avance el hospital será categorizado con el nivel II-1 (actualmente está vencido).

Los más beneficiados serán los pacientes de esta parte del ande liberteño, que podrán acceder a intervenciones quirúrgicas como por ejemplo cesáreas, apendicitis, histerectomías, hernioplastias, laparotomía exploratoria, entre otras.

«Este logro es el resultado de un arduo trabajo y dedicación por parte de todo nuestro equipo. Estamos orgullosos de fortalecer nuestros servicios de salud y contribuir a la seguridad y bienestar de nuestra comunidad», expresó Florián.

La autorización sanitaria suma al compromiso constante de la red en brindar servicios de calidad y seguridad a la comunidad. Este nuevo logro es un paso adelante en el sector Salud para todos los ciudadanos de la provincia Sánchez Carrión.