Otárola sustentará mañana el pedido de facultades ante la comisión de Constitución

0
213

Presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, sustentará este 29 de agosto el proyecto de ley de delegación de facultades legislativas ante la comisión de Constitución del Congreso de la República.

Dicha comisión la preside Martha Moyano, de la bancada de Fuerza Popular, quien citó al Premier para el día de mañana a las 9:30 a.m. en el hemiciclo del Pleno del Congreso.

Durante la sesión se realizará el proceso de análisis y debate de la propuesta del Gobierno en la que se solicita la facultad de legislar en materias de seguridad ciudadana, gestión del riesgo de desastres – Niño Global, meritocracia e infraestructura social y calidad de proyectos.

Como se recuerda, la presidenta Dina Boluarte en su mensaje a la nación, anunció que presentará un proyecto de delegación de facultades al Congreso, por el plazo de 120 días.

 “Este proyecto de delegación de facultades también incluye la contención de las probables consecuencias negativas del Fenómeno El Niño Global, la gestión de moderna infraestructura productiva y de servicios, así como dar prioridad a la meritocracia como base de la institucionalidad del Estado, en el contexto del impulso a la reactivación acelerada de nuestra economía”, mencionó.