MEF: la economía nacional podría crecer 3 % en lo que resta del año  

0
205

El ministro de Economía y Finanzas Alex Contreras precisó que se espera un crecimiento de 3 % en los últimos 5 meses del año, pues desde julio se habría comenzado a observar la recuperación de la producción.

“Julio ya muestra mejores resultados, agosto también y la idea es converger rápidamente porque esperamos un crecimiento de 3% entre agosto y diciembre”, manifesto.

Además, Contreras anunció medidas adicionales para continuar con el impulso de la economía. Algunas se concentrarán en el reflotamiento de la construcción, que según la Cámara Peruana de Construcción podría caer 3.3 % al cierre de año.

Por otra parte, el ministro descartó nuevamente una recesión técnica del país, coincidiendo con Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

“En el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hemos tomado medidas desde que entramos al cargo, desde diciembre del 2022, y seguiremos trabajando en esa línea para acelerar la recuperación de la economía, lo cual implica la recuperación del empleo y de las condiciones de vida de los ciudadanos”, precisó.