Eligen a congresista «mochasueldo» como presidenta de Comisión de Cambio Climático

0
277

Por unanimidad, con siete votos a favor, la congresista liberteña Magaly Ruiz Rodríguez (APP), acusada de recortar el sueldo a sus trabajadores, fue elegida presidenta de la Comisión Especial encargada del seguimiento, coordinación y formulación de propuestas en materia de mitigación de los efectos del cambio climático.

La parlamentaria señaló que buscará alianzas entre instituciones públicas, organismos no gubernamentales y gobierno subnacionales para el logro de resultados.

Como Legislativo hemos construido algunas herramientas como la Ley 30754, Ley marco sobre el Cambio Climático cuyo objetivo es que todas las organizaciones gubernamentales puedan establecer políticas ante la vulnerabilidad del cambio climático”, manifestó.

Como se recuerda, Ruiz Rodríguez fue acusada por uno de sus trabajadores por apropiarse de una parte de su sueldo. Sin embargo, a mediados de junio del 2023, la Comisión de Ética optó por blindarla al dejar sin efecto la suspensión por 120 días a cambio de una amonestación pública y el pago de una multa.