Ministro de Economía asegura que nuevo retiro de AFP es una medida populista

0
253

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, sostuvo que un sétimo retiro de fondos de las AFP va en contra de la reforma de pensiones del sistema previsional que ya se viene debatiendo en el Congreso de la República.

“Respecto a los retiros de la AFP, ya es una medida, sin duda, populista, que en el largo plazo les va a quitar la pensión a los trabajadores. No es el contexto, ya hubo seis retiros, un sétimo retiro consideramos que es innecesario porque son cosas que no se debieron haber tocado nunca”, detalló.

Además, comentó que, en ninguna parte del mundo se propone retirar recursos de las pensiones, porque eso significa dejar a ciudadanos vulnerables en un momento donde ni siquiera pueden trabajar. 

“Personas de 65, 75 años, ustedes saben que es complicado que puedan tener acceso al mercado laboral, a esas personas se les está dejando sin su pensión”, agregó.

De otro lado, adelantó que los retiros son tan dañinos para los afiliados que por cada S/ 1,000 que retiras hoy, las pérdidas son 18,000 soles cuando te jubiles.