Anuncian electrificación en todas las zonas de la región La Libertad hasta el 2026

0
242

El gobernador regional, César Acuña, reveló que, durante una reunión de trabajo, el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, se ha comprometido electrificar todas las zonas rurales de la región La Libertad, hasta el año 2026.

“Al término de la actual gestión, hasta el más lejano rincón de la región será electrificado”, declaró la autoridad regional.

De igual manera, indicó que el programa de electrificación se realiza con presupuesto del gobierno nacional y que el gobierno regional no tiene recursos para estas obras, pero sí realiza las gestiones pertinentes, para que los pueblos más lejanos puedan contar con energía eléctrica.

Además, precisó que, en la reunión de trabajo, el GORE La Libertad y el Ministerio de Energía y Minas, acordaron impulsar proyectos en curso en las provincias de Pataz, Bolívar, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Julcán, así como desarrollar nuevos proyectos de electrificación en cada distrito de las provincias del ande, a fin de cerrar las brechas existentes.

De otro lado, comento que otro de los acuerdos fue priorizar el proyecto de electrificación de la Vía de Evitamiento, entre el óvalo de Huanchaco y la Av. Larco Herrera. Para el efecto será el Ministerio de Energía y Minas quién coordine con la empresa Hidrandina.