Luego de más de ocho meses en el cargo, el polémico alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, anunció que se ha iniciado con la ejecución de 10 obras en la ciudad, las cuales se finalizarán en el plazo de una semana.
“Han empezado 10 obras que se van a ver en una semana, y el día lunes empezamos por más. Trujillo será la ciudad más iluminada del Perú, porque eso debemos traerle a la ciudadanía”.
En ese sentido, indicó que, contra todo pronóstico, realizará los mismos cambios que en la ciudad de Moche, durante su gestión 2019-2022, a pesar que estuvo involucrada en presuntos actos de corrupción por parte sus funcionarios.
De otro lado, la autoridad edil, intentó justificar la demora de las obras en Trujillo, culpando a presuntas mafias por comprar gerentes. Además, comentó que, existe gran demanda de funcionarios que pretender ingresar en su gestión para realizar presuntos actos de corrupción.
“A pesar de que la mafia haya comprado gerentes, que le hayan roto la mano a los gerentes. Muchos quieren entrar a la municipalidad para que sigan robando, muchos”, señaló.
Cabe precisar que, no es la primera vez que Fernández anuncia obras en la ciudad trujillana. En anteriores ocasiones había manifestado que en el mes de junio iban a iniciar las obras de concreto en la avenida Perú y la avenida César Vallejo, sin embargo, estas no se concretaron.