Héctor Valer “Diego Bazán no debe asumirá la presidencia de la comisión de ética, él tiene doble moral”

0
296

El congresista Héctor Valer Pinto de la bancada de Somos Perú, cuestionó la designación del parlamentario Diego Bazán en la presidencia de la Comisión de Ética.

Valer Pinto, señaló que Bazán tiene doble moral al ejercer dicha comisión, cuando anteriormente perteneció a la Comisión Investigadora de las empresas chinas y que, luego renunció a cambio de un viaje propuesto por la embajada China.

“No debe presidir esta comisión (Comisión de Ética), él tiene una doble moral, porque el fue secretario de la comisión investigadora de las empresas chinas que hicieron mucho daño al Perú, y el renunció a la comisión china ya teniendo conocimiento de toda la investigación que veníamos avanzando para aceptar una invitación de la misma embajada china, e irse a china por 15 días llevándose la toda la información que él conocía y él era secretario. Las empresas chinas con muy hábiles,” dijo.

Además, señaló a Diego Bazán de haber blindado a un grupo de congresistas denominado “los niños” quienes estaban siendo investigados por presuntos actos de corrupción en el gobierno de Pedro Castillo.

“Diego Bazán blindó a los niños, ¿qué moral puede tener él?” aseguró.