Consejera por Julcán presenta queja por maltrato de funcionaria en sede de la ARCC La Libertad

0
374

La consejera regional por Julcán, Lorena Carranza, presentó una queja ante el subdirector de la ARCC en La Libertad, Ricardo Delgado, indicando que habría sido maltratado por una funcionaria de la mencionada institución, luego de solicitar información de las obras que ARCC viene realizando en las quebradas de la ciudad de Trujillo.

Se trata de Deborah Gioconda Mendocilla Polo, quien es la encargada del área social de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en La libertad. Según precisó la consejera Carranza, la funcionaria de ARCC le expresó que, por no pertenecer a la provincia de Trujillo, lugar donde se vienen realizando las obras de reconstrucción, no se le puede brindar información respecto a dichos proyectos.

«Fui recibida por la encargada del área social Deborah Mendocilla, quién, de manera sorpresiva, me indicó que no era mi alcance solicitar información del proyecto, la cual menciona que es confidencial. También indicó que por pertenecer a una provincia distinta en donde se construyen las obras, no era necesario conocer los detalles», mencionó Carranza en el documento.

Ante ello, debemos tener en cuenta que los consejeros regionales pueden realizar la labor de fiscalización en cualquier parte de la región La Libertad, debido a que están amparados por ley.

De otro lado, la funcionaria regional exhortó a Delgado Arana tomar las acciones correctivas correspondientes, y, de esta manera, realizar una comunicación asertiva que permita involucrar a las autoridades para fortalecer las estrategias en los proyectos de mejora para la región.

Es de señalar que, hace unos días, en Macronorte.pe, el consejero Robert de la Cruz, rechazó este tipo de comportamientos por parte de Deborah Mendocilla, mencionando que en ARCC existen una especie de secretismo para no transparenta la información de las obras que realizan en las quebradas de la región.