Víctor Tenorio: “La agroindustria se ha convertido en el futuro laboral del país”

0
251

El Senior Division Manager de Agro en Cornerstone Perú, Víctor Tenorio, indicó que la agroindustria es una pieza fundamental en el desarrollo económico y sostenible del país, el cual, a pesar de los desafíos actuales, ha sido capaz de impulsar la inversión y consolidarse como un activo estratégico para el futuro del país.

Este desarrollo en la producción agroindustrial no sólo tiene un impacto económico directo, sino que también está generando un aumento en la empleabilidad. De acuerdo con el experto, este sector ha contribuido a la creación de más del 20% de empleos formales en el último año, lo cual representa un incremento significativo comparado con periodos anteriores.

El auge de la agroindustria ha desencadenado un crecimiento de oportunidades importantes que se traduce en mayor capacidad productiva y fortalecimiento de la competitividad en el mercado tanto a nivel nacional como internacional. Ante esta alza, Tenorio resaltó la importancia de contar con perfiles capacitados para optimizar el potencial agroexportador.

“Los líderes que asuman estos roles deben contar con experiencia en la implementación de prácticas agrícolas sostenibles, así como habilidades en gestión comercial, además, de cara al 2024, se proyecta un sólido aumento de, al menos, un 35% de empleos nuevos en posiciones de liderazgo con un enfoque particular en áreas de innovación, automatización y expansión”, comentó.

Cabe precisar que, en aquellas regiones donde la agricultura tradicional desempeña un papel crucial la necesidad de líderes estratégicos cobra aún más relevancia, debido a que el 85% de las empresas del sector se encuentran en búsqueda activa de ejecutivos que posean destrezas en la adopción de tecnologías innovadoras, como blockchain, y la capacidad para detectar oportunidades en el mercado.