El consejero regional por la provincia de Ascope, Samuel Leiva López, inspeccionó los avances de descolmatación de la defensa ribereña y la construcción de la defensa integral de quebradas, que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios viene ejecutando en esta jurisdicción.
En esta visita de trabajo se constató que actualmente los trabajos en el paquete 7 que abarca desde Quebrada Mal Alma hasta el Puente Victoria, presenta solo un avance del 15% y se tiene previsto que a fines de septiembre se alcance un 25% en su descolmatación.
Se tiene conocimiento que estos trabajos contemplan previo al enrocado de 4 metros de alto, asimismo, se puedo constatar que se está colocando membrana GeoTextil en las defensas ribereñas.
Es de señalar, que este trabajo tiene un presupuesto aproximado de 126 millones de soles y está bajo la responsabilidad de la empresa Obrascon Huarte Lain SA. – Sucursal del Perú (OHLA), dicha empresa ha sido severamente cuestionada por el lento avance de obras en lo que corresponde la defensa integral de quebradas.